Programa de Formación en Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) y Terapia Cognitiva Conductual (TCC)

El programa de formación en TREC Y TCC  del Centro Costarricense de Terapia Racional Cognitiva Conductual CETREC es  el programa de formación en TREC y Terapia Cognitiva  con mayor experiencia en Costa Rica y Centro América. Actualmente cuenta con el respaldo de la Universidad de Iberoamérica UNIBE y es acreditado por la International Association for Rational Emotive Behavior Therapy. 

Al completar estos requisitos, el estudiante será certificado por CETREC como terapeuta TREC y TCC a nivel nacional.

Al concluir la formación, el alumno contará con las bases teóricas y herramientas prácticas basadas en la evidencia, necesarias para conceptualizar y elegir el tratamiento y recursos de intervención adecuados para diferentes cuadros clínicos.

Nuestro cronograma de actividades para el año 2022 esta próximo a publicarse.

El cuerpo de profesores base está formado por: M.Psc. Ana Catalina Vargas, M.Psc. Adriana Gamboa, M.Psc. Stephanie Pirie y profesores internacionales invitados de reconocimiento mundial.

Supervisión

Por medio de grabaciones en audio a distancia

La persona que desee este tipo de supervisión deberá enviar las grabaciones que desee sean guiadas por cualquiera de nuestros supervisores acreditados. Es necesaria una previa coordinación con el Centro. Además, con el envío de la grabación es necesario añadir una breve reseña con los antecedentes del paciente, los comentarios o preguntas que la persona desee plantear al supervisor. La devolución a estas inquietudes se hará a través del correo electrónico.

Por medio de grabaciones en audio y en presencia física del supervisor

La persona interesada podrá concretar una cita con el supervisor a la cual podrá llevar su grabación con la sesión que desee ser supervisada. El supervisor dará un tiempo para la presentación de la grabación y responderá en ese momento a las preguntas y dudas que pueda tener la persona.
© 2022 Centro Costarricense de Terapia Racional Emotivo Conductual, CETREC. Todos los derechos reservados.